Dos empresas ofrecieron hacer obras en el Parque

PARQUEBariloche.- En Buenos Aires se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción del Centro de Interpretación, módulos sanitarios y la subcentral de Bomberos de la reserva municipal Parque Llao Llao.

“Se trata de la obra más importante desde la creación del Parque”, aseguraron hoy fuentes oficiales.

Para la totalidad de las obras se presentó la firma misionera RBM SRL y la barilochense IZA, que ofertaron $23.011.120 y $24.653.712, respectivamente.

Durante los próximos 30 días se evaluarán las propuestas para definir la adjudicación y el inicio de los trabajos.

La Subcentral de Incendios de 320 m2 estará dentro del área protegida, por lo que es de importancia para su seguridad. Será base operativa para atender la problemática de incendios forestales, con el ataque inicial.

El Centro de Interpretación, de 233 m2, comprende un centro de atención al público, área de exposiciones, sala de proyecciones y área administrativa, además del área destinada a vivienda del guardaparque municipal.

En ese sector, principalmente, se desarrollará una actividad educativa para crear conciencia de la importancia de conservar espacios culturales o naturales y de generar responsabilidad social y ambiental, en un sector altamente comprometido.

También constituirá un lugar de informes y servicios esenciales para el turismo. Los sanitarios para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida de ambos sexos, tendrán una superficie de 36,5 m2 para brindar un mejor servicio a visitantes.