Doñate entregó un aporte de casi 500 mil pesos para el hospital de Luis Beltrán

Luis Beltrán.- Un subsidio de 488 mil pesos fue entregado al hospital «Dr. Fernándo Rocha»El subsidio por el legislador provincial Martín Doñate y el Intendente Electo local Pablo Delgado. El apoyo financiero será utilizado para la adquisición de un digitalizador para el Servicio de Radiología del nosocomio.

Martín Doñate, acompañado del Intendente electo de Beltrán Pablo Delgado y el legislador provincial electo, Elvin Willams hicieron entrega a la Directora del Hospital Dr. Fernando Rocha de Beltrán y a la Cooperadora del nosocomio, de este subsidio en respuesta a una demanda de las autoridades sanitarias que fueron gestionadas necesarias ante el Ministerio de Salud de la Nación, por medio del Viceministro del organismo, Nicolás Kreplak.

Durante la entrega, la encargada del área de Radiología, Zelia Del Grosso expresó que “con la adquisición de este nuevo equipamiento se garantizará un servicio más eficaz, preciso y seguro para el personal, la población y fundamentalmente el medio ambiente”.

Por su parte, Martín Doñate destacó que “a través del Ministerio de Salud de la Nación, en los últimos meses hemos podido realizar inversiones en equipamiento para la salud del Valle Medio por más de cinco millones de pesos” y explicó que “este tipo de adquisiciones ayudan a jerarquizar el sistema público de salud, los Hospitales de las pequeñas localidades, tratando de brindar más y mejores servicios a los vecinos de la localidad, incrementando la efectividad del sistema público de Salud”.

Agregó que de esta manera se “amplía el acceso de la población y profundiza la promoción y prevención de la Salud. De esta manera damos respuesta a la inquietud que nos hicieran llegar los miembros de la Cooperadora y personal del nosocomio” y puntualizó que “esta es la línea de trabajo que tendremos junto a Pablo Delgado en Beltrán: escuchando a los actores de nuestras instituciones y gestionando rápidamente para que cada sueño sea una realidad en el menor tiempo posible, y fundamentalmente en áreas sensibles para la población como son la Salud, la Educación y la Seguridad”.