Detienen en Bariloche a presunto familiar del Papa Francisco

Bariloche.- Una persona, identificada como Esteban Brouwer de Koning, fue detenida ayer en una calle de Bariloche sospechado de haber cometido una presunta estafa ocurrida en la provincia de Córdoba, y este mediodía se llevó a cabo un allanamiento en una casa en Bestchedt 180, donde habitaría quien sería familiar del Papa Francisco, publicó el diario porteño La Nación.

Hasta el momento, el hecho no tuvo masiva repercusión periodística.

Funcionarios de la Fiscalía de Instrucción Regional 1 de Córdoba informaron al diario Río Negro que el detenido -que será trasladado en las próximas horas a Córdoba- es hijo de Susana Bergoglio, sobrina del Papa, que viajó hasta esta ciudad para visitarlo y sobrino nieto del prelado. También es familiar del intendente de Río Tercero.

El hombre, de unos 40 años, está sospechado de haber cometido 25 hechos de presunta estafa captando inversiones para proyectos inmobiliarios inexistentes que sumarían entre si ocho millones de dólares y reúnen una pluralidad de damnificados en Córdoba.

El operativo en Bariloche estuvo a cargo del titular del área de Investigaciones Judiciales de la Regional Tercera, Jorge Elizondo, quien confirmó a ese medio que el exhorto judicial fue librado por la Fiscalía de Instrucción Regional 1 de esa provincia a partir del trabajo conjunto realizado por ambas policías y fue recibido por el juez Ricardo Calcagno, que ordenó la detención.