Detallan actuaciones por el caso de menor fallecida

Bariloche.- Dieron a conocer hoy actuaciones judiciales en relación a la investigación penal iniciada a raíz del fallecimiento de una estudiante, menor de edad, que se encontraba en San Carlos de Bariloche en viaje de egresados, oriunda de la localidad de Gonzáles Chaves, Provincia de Buenos Aires, ocurrido en horas de la tarde ayer en instalaciones del hotel donde se hospedaba el grupo de estudiantes, en la calle Villegas 160.

Se informó que un fiscal se apersonó ayer en el lugar del hecho, junto a la Brigada de Criminalística, para realizar las primeras diligencias.

Esta mañana, un juez de Instrucción ha ordenado que se realice autopsia, tomografía computada y estudios histopatológicos para “determinar de manera fehaciente los motivos que ocasionaron el fallecimiento de la joven”.

La autopsia la realizará el Cuerpo Médico Forense, la tomografía se efectuará en un sanatorio privado de esta ciudad y los estudios histopatológicos los realizará el laboratorio «Les».

En horas de la mañana de hoy el juez y el fiscal de la causa recibieron a los padres de la niña, quienes viajaron a esta localidad trasladados por “la empresa de turismo estudiantil responsable del viaje en el que estaba la niña fallecida”.

También que se recibieron declaraciones testimoniales, entre las que se destacan los tres testimonios de las jóvenes que acompañaban a la víctima al momento de su fallecimiento.

Esas declaraciones se realizaron a través de Cámara Gesell.

Interviene la defensora de Menores e Incapaces y la Oficina de Atención a la Víctima -OFAVI- que asistieron al grupo estudiantil, según el parte formal.