Destacan la trayectoria de un multifacético joven cipoleño

Cipolletti (ADN).- Desde hace tres años, Agustín Lautaro Sohn (17), de Cipolletti, realiza su campaña contra la violencia familiar y la expresa a través de la música. En el 2013 compuso la canción “Ni mejor ni peor, tan solo diferentes”, que mezcla el rap y lo melódico.

El tema es complemento de su campaña de prevención sobre el bullying en medios gráficos y televisivos locales y regionales, que acercó como propuesta al Concejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti, a fines del año 2012.

“Desde hace tres años que viene trabajando en este proyecto sobre prevención de la violencia escolar y, de esta manera, pudo transformar su sufrimiento en acciones que ayuden a otros a poder hacer visible la problemática como primer paso para solucionarla”, dijo la legisladora Viviana Pereira al presentar el proyecto que declara de interés cultural, social, educativa y comunitaria, la labor artística y solidaria de Agustín.

Además, Sohn creó “Librothers”con el objetivo de brindar charlas sobre literatura juvenil y nuevas tecnologías” y participó en la Feria Internacional del Libro de Neuquén, edición 2014, y en la 12° Feria del Libro de Cipolletti, donde instaló un stand permanente denominado “Rincón de la literatura juvenil”.

Ha organizado un ciclo de jornadas para incentivar la lectura en escuelas secundarias, que se realizó en conjunto con la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Cipolletti y sus primeros dos encuentros se llevaron a cabo el 8 y 9 de este mes, con una charla sobre “Literatura juvenil, el fenómeno booktube y las nuevas tecnologías”.

Intervino representando a Cipolletti en la Fiesta Provincial de la Vendimia 2013, Fiesta Nacional de la Fruticultura 2013, Fiesta Nacional de la Manzana 2014 y eventos similares en Fernández Oro, Neuquén, y Las Grutas, actos por el Día de la Memoria y Fechas Patrias, escuelas rurales, marchas de familiares del dolor y contra el grooming y en eventos solidarios, entre otras múltiples actividades.

Actualmente, Agustín cursa quinto año en el CEM Nº 35, con orientación en Comunicación Social y Nuevas Tecnologías, mientras ha realizado cursos de radios comunitarias (avalados por el Afsca), capacitación de operador de radio y locución en la Escuela de Producción Radial de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y tiene decidido estudiar Licenciatura en Comunicación Social, a partir del año que viene, en la ciudad de General Roca.