Desestiman caso de supuesta tutela sindical en Municipalidad de Cinco Saltos

Cinco Saltos (ADN).- Un vocal suplente de un gremio demandó a la Municipalidad de Cinco Saltos, bajo la figura de la tutela sindical, porque no se lo reincorporó en su puesto, pero la Cámara del Trabajo de Cipolletti rechazó parcialmente la acción y ahora el Superior Tribunal de Justicia desestimó la queja de ese integrante de la comisión del sindicato municipal.

En su momento, la Cámara del Trabajo cipoleña sostuvo que la condición de provisionalidad que comporta el contrato a término firmado entre J.L.N. y la Municipalidad constituye “un obstáculo insalvable para el progreso de la reinstalación solicitada, dado que su condición de trabajador amparado por la tutela sindical no puede modificar por sí las características propias de la relación jurídica sustancial de empleo público transitorio en la que estaba inserto”.

Por su parte, el vocal suplente de FOYEM se agravió porque la Cámara, en su fallo, resolvió que la tutela sindical solo se extendió hasta la finalización del contrato temporario (10.12.2011).

En el expediente se consignó que “… ningún reparo hizo el empleador al serle comunicada la protección gremial otorgada por la designación como vocal suplente de FOYEM ni durante los tres años que perduró esa condición” y el vocal resaltó que no se le respetó su condición de representante gremial y además se lo despidió antes de tiempo, “desconociendo lo pactado y firmado en el contrato que se encontraba vigente hasta el 10.12.2011”.