De un candidato a Concejal al Gobernador de todos los rionegrinos

(Por Pablo Makarczuk) Estimado Gobernador quiero expresarle mi deseo de sentirme integrado a la Provincia valor que Ud. pregona y que, seguramente por desconocimiento, me veo imposibilitado de disfrutar como político y ciudadano.

Ocurre que cuando UD. nos visita en el avión que pagamos todos los rionegrinos, solo visita uno de los locales partidarios de El Bolsón, Juntos. Supongo que UD. no permite actos de corrupción y que por lo tanto su visita con el avión que todos pagamos es una visita oficial y que no nos visita porque no conoce nuestra existencia. Quiero invitarlo entonces a nuestro local partidario, Pro Propuesta Republicana sito en Avda San Martín 3278, tan partidario como el de Juntos que Ud. visita.

A la vez también quiero ponerme y ponernos a su disposición para repartir la ayuda social que reparten los candidatos de Juntos. Entiendo, con el mayor de los respetos, que la autoridad asistencial no nos debe conocer y que por eso solo entrega ayudas mediante el otro partido dado que de no ser así, se trataría de una grotesca desviación de fondos públicos de todos los rionegrinos, utilizados para campaña partidaria, algo cercano con la corrupción y diversos tipos penales que, estoy seguro, Ud. no permite que ocurran.

También le quiero comentar que advertimos que el Crear apareció casualmente en el último mes otorgando créditos a empresarios que mantienen cercanos vínculos con el partido que Ud. siempre visita. En pos de la necesaria transparencia le comentamos que en El Bolsón, son muchos los empresarios y cuenta propistas que necesitan de un apalancamiento financiero a tasas blandas, es decir, como Ud. es el Gobernador de todos los rionegrinos y el dinero que cuesta estos mecanismos sale de fondos públicos le comentamos que somos muchos los que queremos estar integrados a la Provincia y que, mientras el criterio de selección sea estar cercanos a Juntos o ser cliente de determinado profesional el resto nos sentimos un tanto excluidos.

También quisiera me indique Ud. el mecanismo para gozar de una oficina provincial, con su correspondiente infraestructura para que yo pueda atender en carácter de candidato a presidente del Concejo Municipal.

Fundo esta pretensión en el hecho de que, mi par (candidato a Presidente del Concejo parte de Juntos) cita públicamente como candidata a los ciudadanos a conversar de política en “su” oficinal de Galería Mirado al Piltri 1er piso, es decir las oficinas de la Dirección de Turismo Provincial, entiendo que no debe tratarse de una burda utilización de bienes públicos para hacer campaña partidaria sino de una política de apoyo a la actividad política, de la cual debemos gozar todos en pié de igualdad. Más allá de que las reuniones las realiza en horario de atención al público…..

Finalmente y anoticiados de la entrega de vales y órdenes de compra todas para un mismo comercio, le quiero proponer que las mismas se emitan sin dicha condición para que el tenedor no se vea perjudicado por ser un cliente cautivo y el resto de los comerciantes del rubro puedan también participar en la venta correspondiente.

También quería hacerle saber que estamos interesados en conocer sus proyectos para El Bolsón y en todo caso firmar acuerdos programáticos para el caso de ser gobierno municipal, de la misma manera que el candidato de su partido dice que esta firmando con Ud. Suponemos, que se trata der una sana costumbre suya y abierta a todos los partidos políticos.

También quisiera que le indique de nuestra existencia y otras fuerzas políticas a su Dirección de Protocolo. Esto es porque hemos observado una interesante práctica por la cual toda visita a su única obra provincial (Línea de 33 Kv) u otros encuentros, Ud. y/o sus funcionarios, lo hacen acompañados por los candidatos de Juntos. Por si no saben como contactarnos, adjunto dirección electrónica para una mejor coordinación.

Digo esto porque no creo que Ud. permita la utilización de actividades, funcionarios y móviles oficiales para potenciar los candidatos de su partido Juntos, porque eso sería una inaceptable corrupción que Ud. seguramente no permite.

Estas cosas, aunque triviales, se las comento porque soy un hombre democrático y con gran respeto de figura y absoluta convicción de que es Ud. un hombre honrado y que estas circunstancias seguramente son involuntarios desvíos de recursos públicos en beneficio de un partido político casualmente el suyo y que, paradójicamente nos llama a integrar a la Provincia mientras nos excluye con su accionar.

Candidato del PRO a Presidente Concejo Deliberante de El Bolsón.