Darío Sztajnszrajber presentará en Viedma “Desencajados: filosofía + música”

Viedma.- El reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber (Darío Z) se presentará este sábado en Viedma con su espectáculo “Desencajados: filosofía + música”. El espectáculo se iniciará a las 21 en el Centro Municipal de Cultura. La organización corresponde a la Universidad de Río Negro, a través de la carrera de Comunicación Social.

La entrada es libre y gratuita, y deberá ser retirada con anticipación en el Centro Cultural, Gallardo y 7 de Marzo.

Los textos filosóficos de Dario Z estarán acompañados de la música la interpretada por Lucrecia Pinto en voz, Guillermo Martel en guitarra, Lucas Wilders en percusión y Juan Finger en bajo. La puesta en escena es de Juan Bautista Carreras.

La filosofía y la música son dos géneros independientes que sin embargo dialogan. Un diálogo puede ser solo el pendular de dos formatos que se sostienen en lo suyo, o por el contrario se puede apostar por la contaminación, la intervención y sobre todo el desencaje.

“Desencajados: filosofía + música” es un diálogo de desmontaje. Algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad.

Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá. ¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?.

Con una banda en vivo harán un “diálogo de desmontaje” entre canciones del rock nacional y los textos filosóficos que las invaden.