Cuarta entrega del programa «Casa Viedma» de la municipalidad capitalina

Viedma.- La Municipalidad de esta capital realizó la cuarta entrega del año del programa “Casa Viedma” y 33 familias viedmenses recibieron las carpetas de mejoramiento habitacional para la culminación de la vivienda.

La entrega alcanzó aproximadamente los 300 mil pesos y las familias beneficiadas pertenecen a los barrios Lavalle, Álvarez Guerrero, San Martín, Sargento. Cabral, Santa Clara, 30 de Marzo, Las Flores y sector Nehuén.

Casa Viedma” es un Programa creado por la Municipalidad de Viedma, a partir de un Fondo de Desarrollo Habitacional que se genera a través de un impuesto al casino.

Los subsidios consisten en la entrega de órdenes de compra para la colocación del techo o para la culminación del baño o el kit de grifería para el interior. En este programa se aúnan los esfuerzos de las áreas de Gobierno, de Obras Públicas y Sociales.

La población beneficiaria son aquellos barrios que, a pesar de contar con los servicios provistos por el Municipio de Viedma, acusan el mayor déficit en materia habitacional. La priorización se hará acorde a los mismos mecanismos utilizados en la distribución de los lotes sociales.

Para poder tramitarlo el vecino se debe acerca a la Secretaria de Desarrollo Social, exactamente a la Dirección de Políticas Habitacionales, donde se realizará una entrevista y se le informa sobre la documentación necesaria.

Después de iniciado el trámite se comienza con un proceso administrativo, que consiste en la encuesta social, el informe técnico, entre otros.