Condenado a prisión efectiva por lesionar a pareja

CAMARACipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti condenó a un hombre a seis meses de prisión efectiva por las lesiones ocasionadas a su mujer.

El Tribunal lo encontró culpable del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja existente con la víctima.

Dado que la persona registra sentencias condenatorias anteriores a este hecho juzgado, la pena es de cumplimiento efectivo.

El sujeto llegó a esta instancia procesal imputado de un hecho ocurrido en agosto del año 2013 en la ciudad de Cipolletti.

El acusado habría llegado a bordo de una motocicleta alrededor del mediodía a la casa de su cuñado. En esa circunstancia habría advertido que de frente venía caminando su pareja, circunstancia que habría aprovechado para embestirla con el bi rodado arrastrándola algunos metros.

Producto del accionar del hombre, la mujer resulto con lesiones en las piernas y rodillas.

“Frente a la imputación, durante el juicio (el acusado) reconoció que a la denunciante la embistió con la motocicleta, pero negó que fuera intencional. Su descargo no resiste el menor análisis frente a lo declarado por la víctima y la testigo.

(…). No es que hubiera un mal cálculo en la maniobra o que al escaparse del revuelo que había generado al agredir a quien fuera su “cuñado” causó el impacto. … tenía la posibilidad de bajar con su moto de la vereda a la calle por la bajada que allí había de acuerdo a lo mencionado especialmente por (la víctima) que fue consultada al respecto en el debate. Sin embargo al escapar y tener de frente viniendo hacia él a quien fuera su pareja, igualmente avanzó y la atropelló. Esta es en definitiva la acción deliberada que terminó por lesionar a (la víctima)