Cárcel durante 12 años por un violento robo

SENTENCIADOCipolletti.- Por unanimidad, la Cámara Primera del Crimen condenó hoy a 12 años de prisión a Ignacio Alfredo Valdivia por considerar que durante el juicio quedó probada su participación en un violento robo perpetrado el 14 de abril de 2014 en el barrio Manzanar de Cipolletti.

En el fallo, la Cámara también rechazó el planteo de inconstitucionalidad que había introducido el defensor particular Claudio Romero.

Valdivia fue sentenciado como “coautor de robo calificado por el uso de armas, cometido en lugar poblado y en banda y mediante efracción”.

“En primer lugar, debe ponerse de manifiesto que el nombrado fue reconocido por tres de las mujeres, víctimas directas del violento suceso, en distintos momentos, de forma distintas y diferentes situaciones pero en todos los casos sindicándolo cada una de ellas sin ofrecer lugar a la duda” explicó uno de los jueces.

“Indudablemente que el origen de la vinculación de Valdivia al suceso resulta de un episodio casual y fortuito como lo fue el hecho de hacerse presente un par de meses después en el comercio de venta de artículos de deportes denominado Olimpia Sport. El propio acusado admite haber concurrido al dicho local en varias oportunidades y al menos en dos ocasiones con posterioridad a los trabajos que dijo estar haciendo en Fernández Oro para la época del presente suceso, agregando que lo hizo acompañado de distintas personas como su hijo, su mujer y un hermano”.