Capacitan a profesores y maestros de educación física

Viedma.- Con más de 70 inscriptos, comenzó en el Instituto de Formación Docente en Educación Física de Viedma una capacitación en natación, canotaje y primeros auxilios, denominada «Resignificando las nuevas prácticas deportivas escolares de la educación física en la Pprovincia de Río Negro».

La actividad, organizada por la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares, del Ministerio de Educación está destinada a los profesores y maestros de Educación Física de Nivel Inicial, Primario y Secundario que participen del «Plan de natación escolar», y a estudiantes de Educación Física e instructores de natación y canotaje.

Antes de comenzar con las actividades, el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, resaltó las diferentes herramientas que brinda el desarrollo de la Educación Física con niños, jóvenes y adultos.

Las jornadas están compuestas por tres módulos: primeros auxilios y RCP; natación y canotaje, a cargo de los profesores Javier Nievas, Víctor Peluffo y Gastón Castillo, respectivamente.