Baquero Lazcano se reunió junto a sus pares con el Jefe de Gabinete, Anibal Fernández

Buenos Aires.- La Procuradora General de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano junto a sus pares de diversas jurisdicciones del país, mantuvo ayer un encuentro con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Anibal Fernández, con el propósito de continuar con la implementación de la Red Nacional de Laboratorios Regionales de Ciencias Forenses.

En la oportunidad, los integrantes del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina entregaron a Fernández un reconocimiento por su labor en este programa, que, según indicaron “representa un cambio de paradigma en la investigación penal de los ministerios públicos del país».

Este programa, creado para evitar la concentración de los estudios en la Ciudad de Buenos Aires dio origen al Laboratorio Regional que desde San Carlos de Bariloche, presta asistencia a las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Chubut.

En total, la instalación de los 29 laboratorios del país implicó una inversión del Estado Nacional de 83 millones de pesos, que en 2015 se amplió a otros 50 millones. Están dotados de tecnología de máxima calidad y personal de alta capacitación profesional para el desarrollo de todos los estudios y las pericias que demandan los procesos judiciales. Como contraparte a esta inversión en equipamiento, cada provincia aporta edificios, salarios del personal y gastos de funcionamiento.

Los presentes conversaron además de los diferentes programas iniciados en las distintas jurisdicciones nacionales para trabajar en la lucha contra el narcotráfico y la violencia de género.