ATE se refirió a la resolución del juez Igoldi de investigar el sistema de becas provincial

Viedma.-La Asociación Trabajadores del Estado apoya la resolución judicial dictada por el Juez Favio Igoldi que, «en el marco de una causa que involucra a funcionarios de la anterior gestión, indica que la Fiscalía debe investigar al actual gobierno en el manejo discrecional e ilegal del sistema de becas que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social».

«Resulta un avance el procesamiento del ex Ministro de Familia Alfredo Pega -agrega el sindicato- pero en nada ha cambiado la administración del sistema con la actual gestión y que el Ministro Fabián Galli miente. Además de darse continuidad a un manejo irregular y presuntamente doloso de esos fondos públicos, en vez de reducirse la cantidad de trabajadores becados en la cartera, el número de empleados precarizados aumentó considerablemente».

La entidad gremial puntualizó en un comunicado que «repudia el hecho que Galli continúe administrando de manera irregular y sin ningún tipo de control más de 4,7 millones de pesos mensuales y que viole la Ley de becas, desnaturalizando su objeto y utilizando el sistema para pagar haberes mensuales a empleados que realizan tareas permanentes en el Estado».