ATE denunció despidos en las oficinas de Roca de la Defensoría del Pueblo

General Roca.- «En un hecho inaudito para la provincia, la Defensoría del Pueblo de Río Negro, principal organismo que debe velar para que los derechos de todos los ciudadanos no sean vulnerados, decidió el despido de trabajadoras bajo su dependencia violando todos sus derechos e incumpliendo con las leyes laborales más esenciales», denunció la Asociación de Trabajadores del Estado en un comunicado.

«Frente al grave accionar de la Defensora Nadina Díaz, se evalúa iniciar durante los próximos días distintas medidas de fuerza en ese organismo, a los efectos de lograr la reincorporación de las empleadas echadas sin que haya mediado una justa causa y sin aviso», informó ATE.

Las trabajadoras despedidas prestaban servicios en la oficina que la Defensoría del Pueblo mantiene en la ciudad de General Roca, en las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales sobre Avenida Roca al 1250. Se trata de empleadas que realizan tareas administrativas, atención de público, trámites ante el Poder Judicial y las oficinas de Desarrollo Social, entre otras. Una de las trabajadoras también contaba con un vehículo oficial bajo su responsabilidad, móvil que era utilizado para hacer relevamientos de escuelas y constatar problemas edilicios, además de la calidad y sanidad de los alimentos para alumnos.

«Los ilegales despidos fueron comunicados por el Secretario Administrativo de la Defensoría, Rubén Saucedo», informó el sindicato de empleados públicos.

«Estamos frente a un hecho inaudito. Se violan normas dentro del Estado, pero nunca imaginamos que esto podía pasar justo en el organismo que tiene a su cargo velar para que todos los derechos de los ciudadanos sean respetados. Entendemos que debemos estar frente a un error, porque resulta difícil de creer que la Defensora Nadina Díaz actúe de manera ilegal y violente los derechos de los trabajadores a su cargo», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.