Alumnos primarios, representantes de la provincia

MENUCOSLos Menucos.- Los alumnos Santiago Jeremías Paz, de 10 años, y Natasha Elizabeth Escobar, de 12, que cursan estudios en la Escuela Primaria Nº 49 de Los Menucos, representaron a la provincia de Río Negro en la Feria Nacional de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología 2015, que se concretó en septiembre en Salta.

El trabajo consistió en la confección de una maqueta que representa la historia de la lana: hilado artesanal (lavado, peinado, teñido), la aparición de artesanos que intervinieron en la comercialización regional y la llegada de la comercialización en forma bruta, a través de la tecnología.

Además, se informó oficialmente que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de los Centro de Actividades Infantiles (CAI), continúa llevando adelante diferentes actividades escolares y educativas con el fin de fortalecer las trayectorias de todos los niños, niñas y jóvenes.

Los distintos equipos institucionales CAI y los equipos escolares, en articulación con otras instituciones, participan de distintos encuentros en el marco de las políticas socioeducativas y los espacios de intervención con los que cuenta el programa.