Alumnos de Belisle, premiados en la provincia

BELISLEBelisle.- Alumnos de la Escuela 78 de Belisle y de dos establecimientos educativos de Viedma son ganadores de la cuarta edición del concurso de afiches “Para qué sirven los impuestos?”, organizado por la Agencia de Recaudación Tributaria, con el objetivo de promover y estimular la cultura tributaria.

A los estudiantes de esas tres escuelas el organismo entregó premios con kits deportivos, compuestos por pelotas de futbol, handbol, vóley, cronómetros, silbatos, redes de vóley, infladores, colchonetas y bolsos peloteros. Y a todas las escuelas, que no resultaron ganadoras, seis pelotas e infladores como reconocimiento por su participación.

En la cuarta edición participaron alumnos con 50 afiches de distintas escuelas de la provincia, que fueron expuestos durante un mes en la página oficial de Facebook de la Agencia para que sean votados por los usuarios.

El concurso corresponde a la fase final del programa de Cultura Tributaria, donde los alumnos, que participaron del taller “Los papás de la Agencia van a la Escuela”, realizan un afiche respondiendo libremente y de forma creativa y artística a la pregunta del concurso, pudiendo utilizar cualquier material, técnica y diseño.

En el marco de este concurso, Agencia de Recaudación Tributaria destacó que “se busca promover y estimular la cultura del ciudadano sobre la importancia de los impuestos para la sociedad, y concientizar, a través de los afiches, que el correcto pago de los impuestos genera beneficios directos e indirectos en todo y cada uno de los individuos que componen la sociedad”.