Aguas Rionegrinas consiguió 5 millones de pesos para continuar obra en Sierra Grande

Sierra Grande (ADN).- Las autoridades de la empresa Aguas Rionegrinas SA lograron del Gobierno provincial una modificación presupuestaria por 5.000.000 de pesos, antes de fin de año, para continuar solventando los gastos ocasionados por la emergencia hídrica.

En este caso, se trata de contar con recursos necesarios que permitan seguir suministrando agua potable a las localidades de Sierra Grande , Playas Doradas y pueblos cercanos que actualmente no cuentan con la normal provisión debido a la rotura del acueducto de Arroyo Ventana – Arroyo Los Berros, producida por las intensas lluvias ocurridas en abril de 2014.

Explicaron que a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), se llevó a cabo la licitación pública N° 2/14 para la reparación y mejoramiento del acueducto, registrando actualmente un avance de obra del 50 por ciento.

Solicitaron disponer de los fondos necesarios para “la atención de la problemática asociada a la emergencia hídrica, garantizando así el servicio de agua potable para las localidades y parajes afectados con el objetivo de atenuar los efectos nocivos de la emergencia”.