25-O: Alak aseguró que a las 22 estarán los primeros resultados

Buenos Aires.- El ministro de Justicia aseguró que el escrutinio de las elecciones del próximo 25 de octubre será «mucho más rápido» y anticipó que para la medianoche se espera «una tendencia definitiva».

El ministro dijo a la agencia Télam que «las próximas elecciones van a ser mucho más sencillas, van a haber un 70% menos de boletas en el cuarto oscuro, la gente va a tardar menos tiempo en hacer la votación correspondiente y por ello se va a esperar mucho menos en las escuelas».

Al participar de una jornada de actualización del nuevo Código Civil y Comercial en La Plata, Alak sostuvo que «también el conteo será mucho más rápido» y estimó que «a las 22 estarán los primeros resultados y a las 23 o medianoche vamos a tener una tendencia definitiva».

En torno a los cuestionamientos a la transparencia de los comicios desde la oposición y el pedido de utilizar el voto electrónico, Alak recordó que «en Salta se votó con voto electrónico y la oposición denunció fraude, en Santa Fe hubo boleta única y la oposición denunció fraude, en Tucumán se votó con boletas de la manera tradicional y se denunció el fraude».

«Si cada vez que se pierde se denuncia fraude no hay sistema de voto que pueda ser indiscutido», dijo Alak, quien sostuvo que «aún así hay que ver qué define el Congreso el año próximo», en torno a debatir una reforma del sistema electoral.

Asimismo, dijo que «hay que tener la dignidad de saber que cuando uno pierde no le puede echar la culpa al sistema, sino que debe replantearse si la propuesta que formuló y la calidad de las personas que ofreció son suficientes (para ganar), porque también el voto electrónico es cuestionado».