Un día distinto en la Escuela de Río Villegas

VILLEGASRío Villegas.- La Agrupación Cordillera y el equipo de trabajo de la senadora Silvina García Larraburu visitaron la escuela primaria ubicada en el paraje de Río Villegas.

Los alumnos disfrutaron de varias actividades, que incluyeron cine infantil, arte de pintura con diferentes motivos, juegos y diversión al por mayor, los alumnos recibieron Constituciones Nacionales que serán utilizadas en las materias especiales.

Además, entregaron artículos escolares, ropa y calzado que fueron recolectados por los integrantes de Cordillera.

Para concretar la visita recorrieron la ruta nacional Nº 40 llegando hasta el Puesto de Gendarmería; un pequeño desvío muestra un cartel que anuncia la proximidad del establecimiento escolar entre el frondoso paisaje y el acompañamiento del Río Villegas, allí se encuentra la Escuela Nº 166 donde concurren a diario 25 alumnos que ocupan las aulas desde jardín hasta séptimo grado.

Los maestros Juan, Karina y José dictan las diferentes materias incluso un taller de huerta que es el orgullo de todos. Uno de ellos destacaba la alegría de los chicos ya que «es más común que se siga de largo por la ruta hasta el Manso inferior y nosotros no recibimos muchas visitas» para luego dar lugar a las risas que alivianaron el reclamo.

Ya sobre el final de la jornada educativa, en el patio sonó la campana anunciando que había que prepararse para retornar a sus hogares mientras los pobladores de Río Villegas llegaban a buscar a sus hijos, quienes disfrutaron de un día distinto.