Trasladan a Maquinchao, en tren, maquinarias viales

TRASLADOMaquinchao.- Ayer lunes, aproximadamente a las 18, desde Viedma partió a Maquinchao una formación del Tren Patagónico con maquinaria vial, cuyo destino es la estación Maquinchao.

En la partida del tren con la maquinaria estuvieron el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, y el presidente de Tren Patagónico, Jorge Maljasian.

Se informó que la flota de equipos viales es el último traslado que se realiza para completar un equipo ripiero y otro mallinero que se gestionó para “dar soluciones a los problemas de caminos, principalmente, vecinales de la Línea Sur rionegrina”.

La maquinara fue adquirida a partir del proyecto de adquisición de maquinaria para reparación de caminos vecinales, en el marco del préstamo CAF 7882 del Banco de Desarrollo para América Latina por parte del Ente de la Región Sur a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (UPCEFE), dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro.

Palmieri dijo que «esto viene a dar soluciones importantes a la región. Hasta ahora para trabajar en cualquier parte de la Línea Sur era necesario trasladar maquinarias desde el Valle u otras ciudades grandes, ni hablar de las emergencias, cuando la distancia hacia que se perdiesen horas importantes, modificada por la adquisición, ya que esta parte de la provincia va a tener su propio parque vial, que se adquirió con la condición que desarrolle su actividad exclusivamente en territorio sur de la provincia».

El parque automotor será recibido por el presidente del Ente, Javier Giménez, de manos del gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck acompañado por varios Ministros, autoridades de Tren Patagónico, de Vialidad Rionegrina y una importante lista de autoridades en la ciudad de Maquinchao el próximo miércoles a las 17.