Trabajadores de ANSES en asambleas contra el impuesto a las ganancias

Viedma.- Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de todo el país se declararon en Estado de Asamblea Permanente y Movilización por tiempo indeterminado en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias y por la devolución íntegra de todas las sumas retenidas en concepto de Impuesto a las Ganancias.

Tras la resolución de asambleas en más de 200 oficinas de todo el país, ATE retoma hoy las medidas de fuerza que debieron suspenderse luego que fuera dictada la Conciliación Obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, la falta de respuestas de parte de la ANSES en esa instancia y el vencimiento de todos los plazos previstos obligaron a los trabajadores a tomar tal decisión.

«A la falta de propuestas serias de la patronal, los trabajadores respondemos con una ejemplar medida de fuerza en todo el territorio nacional», señaló Gabarra Federico, Paritario Nacional de ATE ANSES y agregó: «Hoy los funcionarios de más alta jerarquía en ANSES, cuyos sueldos superan los 60.000 pesos mensuales, inventan ítems salariales para devolverse a ellos mismos, y solo a ellos, lo que AFIP les descuenta por Impuesto a las Ganancias. Mientras tanto, los trabajadores, que son quienes realmente sostienen la seguridad social, pagan entre 4000 y 6000 pesos mensuales en ese concepto.»

Para finalizar, Gabarra aseguró que «durante la jornada de hoy nos movilizaremos nuevamente a las puertas de la Regional Sur 1, donde confluirán trabajadores de las distintas reparticiones de la regional. Juzgando por el resultado de las asambleas de ayer, podemos asegurar que las medidas de estos días tendrán gran contundencia y acatamiento.»