Sigue la campaña para evitar que Altuna sea Fiscal de Cámara en Bariloche

San Carlos de Bariloche.- Más de veinte organizaciones de derechos humanos, sindicatos, abogados, entidades de iglesias y comunitarias continúan en el pedido a la Justicia de Río Negro para que no se designe al abogado de la policía Mario Altuna, como Fiscal de Cámara de Bariloche.

Fundamentan el reclamo en declaraciones de Altuna y su trayectoria en defensa de acusados de violación de derechos humanos, en tanto esta designación significa un «grave deterioro institucional».

El pedido para evitar el nombramiento del cuestionado abogado fue presentado a la Procuradora de Río Negro, al Consejo de la Magistratura de la IIIra. Circunscripción Judicial, al Colegio de Magistrados y al Colegio de Abogados de Bariloche.

«Las organizaciones en lucha contra el riesgo de impunidad que significa el nombramiento del abogado Altuna en el sensible cargo de fiscal de cámara, agradecemos las adhesiones recibidas de compañeros representativos de esta lucha a nivel nacional «, señalan en un comunicado.

Agregan que «lamentamos, por lo que significa en el marco de la democracia, la negativa del Colegio de Abogados a debatir sobre este tema con las organizaciones locales. Por extensión esa negativa incluye también a las significativas organizaciones y personalidades que nos apoyan, dada la trascendencia que ha tenido este tema a nivel nacional».