Secuestran auto y motos en cuatro ciudades

OPERATIVOSAllen/Chichinales.- La Policía rionegrina recuperó un vehículo y varias motocicletas, a través de los controles de rutina en los diferentes Cuerpos de Seguridad Vial y las recorridas de prevención. Los procedimientos se llevaron a cabo en las ciudades de Allen, Chichinales, Viedma y Pomona.

En Allen, personal del Cuerpo de Seguridad Vial Zona Alto Valle Norte, dependiente de la Unidad Regional Segunda, procedió al secuestro de una camioneta Ford F-100. El procedimiento se llevó a cabo el sábado a las 20.10, en frente del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen.

El rodado era conducido por un joven 25 años, con domicilio en General Roca, en el momento que los empleados policiales realizaron el control vehicular.

Posteriormente se hizo presente el dueño del rodado, quien presentó la documentación secuestrada donde se detectó que el vehículo poseía un motor diferente al declarado en la misma.

Se procedió a consultar la Base de Datos de la DNRPA, donde se obtuvo la información de que el rodado no poseía motor registralmente por haber realizado la baja del mismo en el año 2009, como así también, registraba una ‘Prohibición de circular’ desde el2010. El motor que el rodado poseía no se encontraba registrado a otro dominio.

Ante esto se puso en conocimiento de la situación a la Secretaria del Juzgado de Instrucción Nº 8 de Gral. Roca, María Victoria Bou Abdo, quien dispuso el secuestro del rodado para regularizar dicha situación en sede judicial.

Se iniciaron las actuaciones correspondientes por “secuestro de automotor” con la debida intervención del Juzgado de Instrucción Nº 8 de General Roca.

En Viedma, una motocicleta fue recuperada por personal de la Comisaría 1º cuando realizaban recorridas de prevención.

Se tomó conocimiento de que una persona circulabanen actitud sospechosa la noche del sábado, a las 21.30, en calle San Luis y Zatti.

Inmediatamente una comisión policial lo interceptó y procedió a identificarlo. El joven de 19 años se movilizaba en una motocicleta 110 cc., marca Gilera, color azul. Al verificar los datos del rodado se constató que la misma presentaba solicitud de secuestro por ‘hurto’ desde el mes de Julio del corriente año, desde la Comisaría 30º.

Se dio intervención a la secretaria en turno, Dastre Virginia, quien dispuso la notificación de imputación al joven por ‘encubrimiento’, y el respectivo secuestro de la motocicleta.