Se inauguró un taller de Inclusión Financiera y Cultura Tributaria en Viedma

Viedma (ADN).- Pedro Pesatti, vicegobernador de Río Negro, presidió el lanzamiento del Taller de Inclusión Financiera y Cultura Tributaria, realizados en conjunto entre el Gobierno provincial y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), en la Escuela Nº 200 de Viedma -en Winter y Estomba- destinado a niños y jóvenes con el objetivo de transmitir el valor social de los impuestos.

Estuvieron presentes además el ministro de economía, Alejandro Palmieri, el director ejecutivo de Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo; por el Banco Patagonia, el gerente regional, Martín Natali y por ADEBA, Andrés Valls.

El taller, que se realiza desde el año 2013 en escuelas de la provincia, tiene como objetivo concientizar y transmitir el valor social de los impuestos y promover mayores niveles de bancarización y uso electrónico del dinero en sociedad, con herramientas más seguras, rápidas y eficaces. Es dictado por profesionales con una formación pedagógica destacada.

La iniciativa de llevar a cabo estos talleres en la provincia de Río Negro surge a partir de la firma del convenio de colaboración entre la Agencia de Recaudación Tributaria y ADEBA, y se enmarcar dentro del programa de Cultura Tributaria que el organismo recaudador lleva adelantes desde hace más de 3 años.