Se firmaron convenios colectivos para los trabajadores de la sanidad

Viedma.- La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Río Negro informó que se han homologado distintos Convenios Colectivos de Trabajo, que comprenden a los trabajadores de la salud de la actividad privada.

Las condiciones que establecen los convenios colectivos de trabajo son las mínimas en las que han de celebrarse las relaciones laborales en su ámbito de aplicación, de tal forma que el contrato que suscriba cada trabajador puede mejorarlas, pero no empeorarlas.

Los acuerdos comprenden al Personal Técnico, Administrativo y de Maestranza de Clínicas, Sanatorios, Institutos con Internación, Establecimientos Geriátricos y Sanatorios De Neurosiquiatría.

Personal Técnico, Administrativo Y Obrero De Los Institutos Médicos U Odontológicos Sin Internación, Laboratorios Biológicos Y De Análisis Clínicos, Rayos X O Similares, Consultorios, Clínicas E Institutos de Preservación De La Salud (Baños, Cuidado Corporal, Etc.) y en general, a todos Los que se desempeñen en toda organización sin internación cuya finalidad sea la recuperación, conservación y/o preservación Dde la salud.

Personal Técnico, Administrativo Y De Maestranza De todas las mutualidades del país.

A todos los trabajadores de las Empresas De Emergencias Médicas, Medicina Domiciliaria y Traslado De Pacientes con fines sanitarios.