Saiz: «Me condenaron porque ataqué la corpo»

Viedma (ADN).- «La satisfacción personal de decirles en la cara cómo funciona la Procuración no tiene precio». Así el ex gobernador Miguel Saiz (UCR) se refirió a la condena de 6 meses en suspenso que le dictó una Cámara Penal de Viedma. «Me condenaron porque ataqué a la corpo» dijo en referencia al Poder Judicial.

Saiz se quejó porque «la causa comenzó por un tema, me citaron por otro y me condenaron por otro distinto». En diálogo con radio Noticias, aseguró que la prohibición de ocupar cargos en el Gobierno y en empresas «no se aplica en la sociedades mayoritarias del Estado».

«La condena es porque no hice la previsión sumaria. Lo que nadie dice es que no había incompatibilidad… y si hay, los dos Fiscales (de Estado e Investigaciones Administrativas) también tienen que estar procesados. Porque si para uno es delito, y para otro también», expresó.

Cabe recordar que Saiz fue condenado a seis meses de prisión en suspenso y un año de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, por la causa en la que se le imputó el delito de presunto abuso de autoridad por omitir la ejecución de la ley.

Se lo imputó por no haber iniciado sumario contra el ex funcionario Gabriel Savini por la posible incompatibilidad de roles en el ejercicio de los cargos de Secretario de Control de Gestión de Empresas Públicas y titular de la empresa hidrocarburíferas provincial Edhipsa.

«Ataqué a la corpo» reiteró. «En una provincia donde falsificar la firma de un gobernador no es delito, no entiendo mi condena», comparó. Y apuntó contra la legisladora Ana Piccini: «la ex defensora denunciadora compulsiva tiene que explicar por qué se espiaba ciudadanos desde la institución que administraba, como lo denunció su adjunto Ignacio Gandolfi». «Aún no se sabe cómo le robaron a su marido en Buenos Aires una camioneta oficial. Y tiene que explicar los sobresueldos, adicionales y los gastos reservados».

«En esta provincia no es delito que un Legislador siga ejerciendo como médico y cobrando plus» se quejó, y enumeró otra serie de «irregularidades» que «la Justicia no advierte».

Y sentenció: «Nosotros denunciamos el pacto (Ana) Piccini (Carlos) Soria, y anunciamos los ascensos en la Justicia de (Carlos) Reussi, (Adriana) Zagari y compañía en el Poder Judicial» como consecuencia de ese acuerdo.