Proyectan construir en Viedma un estadio único para eventos deportivos y culturales

Viedma.- La construcción de un estadio en Viedma para realizar eventos deportivos y culturales de gran envergadura fue analizado hoy por referentes de distintas asociaciones deportivas que se reunieron con el vicegobernador Pedro Pesatti y el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Szczygol.

Representantes del Instituto de Educación Física y de asociaciones de básquet, fútbol, vóley, handball, atletismo y hóckey aportaron ideas para la construcción de un estadio de grandes dimensiones con la infraestructura adecuada común para el desarrollo de diferentes disciplinas.

La obra se emplazaría en un espacio contiguo al que hoy ocupa el hipódromo, ubicado en cercanías del aeropuerto viedmense. El estadio cubierto contaría con canchas para la práctica de distintos deportes y la realización de espectáculos, con playas de estacionamiento, confitería, residencia deportiva y un centro de convenciones, entre otras comodidades.

El terreno donde se realizaría la obra pertenece a la Provincia y fue cedido en comodato al Jockey Club. La intención de la Provincia es recuperar las tierras para destinarlas a la construcción del estadio. En diez días se convocará a representantes del Jockey Club para avanzar en este sentido.

El vicegobernador planteó la necesidad de desarrollar un proyecto integral para ejecutar la obra y convocar a la Cámara de Comercio y a los prestadores turísticos para que aporten también sus puntos de vista, teniendo en cuenta los beneficios que tendrían para estos sectores la construcción de una obra de estas características.

“La idea es generar la infraestructura necesaria para poder contar con un estadio accesible, sustentable, donde podamos realizar competencias y eventos locales, provinciales, nacionales e internacionales”, explicó el titular del Parlamento.