Procesan con prisión preventiva a un hombre por crimen de su hijo en San Antonio

San Antonio Oeste.- El juez penal de Viedma, Favio Igoldi, ordenó el procesamiento y prisión preventiva de Juan Carlos Mirigay, por el delito calificado como “homicidio agravado por el vínculo” y en calidad de autor por la muerte de su propio hijo.

El hecho ocurrió el 12 de este mes en San Antonio Oeste y en el que está imputado por la muerte de su hijo, Carlos Andrés Mirigay, a quién habría agredido asestándole un cuchillo tipo carnicero en parte anterior y posterior del tórax, en región del omóplato y en lateral izquierdo línea axilar lo que le produjo la muerte.

El violento suceso habría sucedido en una aparente pelea y en horario comprendido entre la 01.35 y la 01.55 aproximadamente, frente a una vivienda en la localidad.

Al momento de resolver, el magistrado valoró entre otras pruebas el acta de procedimiento policial ya que de la misma surge que “el día 12 de septiembre de 2015, siendo la hora 01:35, la prevención es anoticiada de que en el barrio 30 Viviendas, (…) se solicitaba presencia policial por una pelea.
“Al arribar la prevención al sitio, frente a la casa (…) del barrio observan a un joven el cual tenía sus manos y rostro con manchas simil sangre, también se encontraba una persona en el suelo tirada boca abajo con el torso desnudo aparentemente inconsciente. Se convoca la ambulancia, momentos en que sale de la vivienda otra persona de sexo masculino, mayor, con la remera en la parte superior derecha, rostro, manos y cabello con machas simil sangre, quien manifiesta espontáneamente «…defendi a mi familia, querían matar a mi hija…».

Añadió que “el marco referenciado coloca al imputado Mirigay manteniendo una pelea con Carlos Andrés Mirigay, apodado «topo» (su hijo), en la madrugada del día 12 de septiembre del corriente año. Esta pelea, primero verbal, comienza en la vivienda del prevenido,y se traslada la vía pública”.

Describió que “debo recordar que una testigo, -concubina del imputado- señaló que estaban en su vivienda tomando alcohol -mientras Mirigay tocaba la guitarra-, junto a los hijos del imputado. Todos los testigos reconocen haber estado en la vivienda señalada al comienzo del conflicto.”

FOTO INFORMATIVO HOY