«Presupuesto austero, pero sin ajustes» adelantó Weretilneck

Bariloche.- El gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que el presupuesto provincial será austero, pero no habrá ajustes. Señaló que se apuntará a mejorar la calidad del gasto salarial, con control, pero sin recortes de personal ni quita de derechos.

Weretilneck enfatizó -en diálogo con los medios- que el presupuesto provincial será austero, dado que la economía mundial está «sobresaltada» y todo influye en la Argentina.

Además, consideró que «frente a un cambio de gobierno, seguramente habrá cambios económicos», por lo que hay que «ser cauteloso y precavido» y armar el presupuesto en virtud de los ingresos.

Resaltó la necesidad de «mejorar la calidad del gasto salarial». Enfatizó que «esto se hace con control» y entre las alternativas se cuentan otorgar jubilaciones, reducir guardias y horas extra y ajustar el presentismo, como «elementos que podrían hacer más eficiente el gasto salarial, lo que no significa reducción de personal, ni quita de derechos, sino ser más eficientes y gastar lo absolutamente necesario».