Presunto ladrón de Córdoba, detenido en Las Grutas

DETENIDOLas Grutas.- Un hombre oriundo de Córdoba y que tiene muchos antecedentes policiales y judiciales fue detenido por policías de la Comisaría 29º de Las Grutas, donde habría robado en una vivienda.

El hecho ocurrió en las primeras horas del sábado, según se informó el martes, cuando empleados policiales tomaron conocimiento de que se estaría produciendo un robo en un domicilio situado en calle Costanera y Catriel.

Tras la alerta, se dirigió al lugar un grupo de policías, que luego de informarse de lo sucedido y constatar la veracidad de los hechos, montó un operativo cerrojo a fin de dar con el autor del hecho.

Luego, se logró dar con un hombre de 38 años, que transportaba varios elementos que no pudo justificar su propiedad, por lo que se produjo su detención. Se realizaron las averiguaciones de rigor, constatando que las pertenencias que poseía el sujeto eran propiedad del damnificado y se confirmaron que el hombre era oriundo de Córdoba donde tenía “un frondoso prontuario delictivo”.

En el domicilio al cual ingresó se había forzado la puerta de ingreso intentando sustraer diversos efectos: un televisor, una heladera tipo bajo mesada, entre otros elementos los cuales fueron recuperados en su totalidad por los efectivos policiales.

El autor del hecho ilícito fue trasladado a la Comisaría y quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Viedma.