Por ahora, no hay modificaciones en el escrutinio definitivo de Bariloche

Bariloche.- La Junta Electoral Municipal ya abrió 25 urnas del total de 78 que deberán volver a escrutarse y según los datos que arrojaron esos votos, el porcentaje que obtuvo cada partido se mantuvo.

«No hemos notado modificaciones en los porcentajes» explicó la presidenta de la Junta Electoral, Karina Chueri a Noticiero Seis, y precisó que «hay diferencias entre uno o dos votos y no sólo para los partidos que se están disputando el 11º concejal sino también para otros, como el PRO, que sumó votos».

Sin embargo, destacó que en una de las mesas llamativamente la alianza Juntos Somos Bariloche (JSB) sumó 50 votos en el tramo de concejales porque «estaban mal contados».

Tal como estaba previsto, la funcionaria indicó que hay una gran cantidad de votos en blanco, informó Bariloche2000.

«Generalmente es bastante proporcional, sube Unión por un Movimiento Popular, pero también sube JSB, o bajan los dos, pero van muy parejos» dijo.

El partido UMP había señalado irregularidades en el escrutinio y siguen el conteo voto a voto debido a que existe poca diferencia entre su primer candidato, Mauro González y la candidata en el séptimo lugar de JSB Cristina Painefil, que ingresó al Concejo según el escrutinio parcial.

Chueri advirtió que el escrutinio «es un trabajo lento porque es complicada la lectura de la boleta» y además se debe tener en cuenta que «los votos se cuentan uno a uno».

Por su parte, el integrante de la JEM Ángel Zohil señaló que se encuentran trabajando en conjunto con los fiscales y apoderados de los partidos y «la convivencia es buena».

«Discutimos lo que tenemos que discutir pero siempre en un clima armónico» manifestó.