Policía rionegrino, especialista en tácticas SWAT

COMISARIOBariloche.- El comisario Oscar Alberto Szymañsky, jefe del Grupo COER Bariloche, fue reconocido en el vigésimo curso internacional de escoltas, tácticas SWAT en operaciones de protección ejecutiva.

La capacitación se realizó entre el 23 y 29 de agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El jefe de la Unidad COER fue autorizado por la Jefatura de Policía para realizar el curso de especialidad con el aval de la Organización Mundial de Protección (OMP) y de la Asociación Internacional de Escoltas Profesionales (AIEP).

El curso fue realizado por 72 cursantes, divididos en cuatro grupos Alfa, Beta, Charly y Delta y fue dictado por instructores policiales y militares en actividad y retirados, de Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, entregándose al finalizar el cursado certificaciones de los 5 países.

El programa del curso constó de procedimientos con arma corta, técnicas de tiro táctico, técnicas de tiro custodia, formaciones básicas y avanzadas de escolta, cápsula de dignatarios, embarque y desembarque de escoltas, procedimientos ante riesgo o ataques a escoltas y dignatarios, desplazamientos tácticos, tiro virtual, tiro con munición real, técnicas de rapel, natación (rescate en agua), análisis táctico en procedimientos con escoltas, cartuchería y balística.

Se explicó que “Szymañsky, por el desempeño, esfuerzo y conocimientos demostrados durante el cursado, fue elegido por el director del curso y el cuerpo de instructores como el mejor espíritu de escolta de su grupo, residiendo en el Grupo Delta”.

Recibió durante el acto de cierre de curso una medalla que así lo acredita, para posteriormente obtener de manos del instructor de Argentina comisario Oscar Alarcón, jefe de Capacitación del Grupo Halcón, la medalla al Primer Puesto del Curso Internacional de Escoltas – Ecuador 2015.

“Este desempeño del jefe policial demuestra el alto nivel de preparación y profesionalización de la Policía de la Provincia de Rio Negro, a través de su Grupo Especial, el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), que ha representado a nivel Internacional”.