Piden condena por lesiones provocadas a la ex pareja

JUZGADOCipolletti.- En una audiencia de juicio desarrollada hoy en Cipolletti, un hombre fue juzgado por las lesiones leves ocasionadas a su ex pareja y a la amiga que la habría intentado defender de la agresión y por desobedecer una prohibición de acercamiento a la víctima que le había impuesto un juez penal.

La audiencia correccional se desarrolló esta mañana en la Cámara Primera del Crimen y fue presidida por el juez Álvaro Meynet. El fiscal Martín Pezzetta pidió que se condene al acusado a la pena de nueve meses de prisión en suspenso por los dos hechos que se le imputan.

Por su parte, el defensor particular Gerardo Tejeda pidió la absolución lisa y llana. La lectura de sentencia se agendó para el 2 de octubre a las 12.30.

De la requisitoria fiscal de elevación a juicio se desprende que el hecho se habría desarrollado en febrero del 2012 en Fernández Oro, cuando el acusado habría interceptado a su ex esposa que regresaba con las hijas de ambos y una amiga de un paseo.

En circunstancias que las mujeres habrían querido ingresar el automóvil al garage, se habría presentado el imputado, profiriendo insultos y golpes al vehículo provocando daños en el rodado, tras lo cual habría sacado a la mujer de los cabellos para golpearla hasta dejarla desvanecida.

La amiga advirtiendo la situación habría intermediado resultando lesionada físicamente por el agresor. El segundo hecho que se le achaca se habría registrado en oportunidad que el hombre se habría acercado a la víctima y a sus hijas mediando una prohibición de acercamiento que había impartido el Juzgado de Instrucción Nro. 4 de esta ciudad.

La Cámara Criminal Segunda el 28 de junio del 2012 le concedió a esta persona, el beneficio de suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año siendo sobreseído, y el 28 de octubre de 2013 fue sobreseído del delito de amenazas en razón de la extinción de la acción penal dado que el hecho habría sido el 24 de febrero de 2011.