Pesatti: «Se pone a Bariloche en línea con el gobierno provincial»
Viedma (ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti evaluó que el triunfo de Gustavo Gennuso en Bariloche, le devuelve naturalidad a la relación Provincia-Municipio. Ratificó que fue una elección netamente local. «Para nosotros hablar de vencidos resulta muy chocante». Y aseguró que lo que viene en Río Negro es un trabajo en equipo con gente que proviene de diferentes sectores, con un objetivo común.
«Bariloche decidió un estilo de gobierno para su ciudad similar al que los rionegrinos elegimos el 14 de junio», dijo el vicegobernador en radio Noticias. Y aseguró que con el triunfo de Gennuso, «se pone a Bariloche en línea con el gobierno provincial», con el que «se gestionará en conjunto» y se diseñarán «políticas de estado».
Además, Pesatti ratificó el carácter local de la elección de ayer. «Votaron los barilochenses candidatos barilochenses».
«Para nosotros hablar de vencidos resulta muy chocante», dijo el vicegobernador. «En una elección democrática los ciudadanos elegimos roles, y en el caso de Bariloche como en todos los casos donde el pueblo vota, se eligió a un intendente y a quienes deberán cumplir el rol de oposición. Siempre es bueno recordar -agregó- que en la democracia el gobierno se conforma con ambos roles y que tanto el oficialismo como la oposición deben tener una actitud positiva, jamás destructiva, porque es el único estilo de ejercer la política que le sirve al conjunto de la comunidad.»
Pesatti dijo también que «Gustavo Gennuso logró un respaldo enorme de sus vecinos, prácticamente duplicó a su principal oponente en la cantidad de votos, y ello significa un capital muy bueno para iniciar una gestión de gobierno en un municipio que como estructura se ha ido pauperizando, al punto que en términos objetivos prácticamente tiene una capacidad nula para incidir en el desenvolvimiento de la comunidad, en orden a las demandas que corresponden a la esfera municipal. No hay dudas -indicó el vicegobernador- que la primera tarea del intendente electo será poner en condiciones la herramienta municipal, repararla en todo sentido, porque el municipio que recibe Gennuso es como un barco lleno de agujeros en el medio del mar».
«Bariloche ha sido escenario de discursos impostados y de ideologización de la política por puro pragmatismo y conveniencia electoral -aseguró el vicegobernador, quien dijo finalmente: «Todo ello hizo que quienes utilizaron este método para sostener determinado nivel de aceptación en el electorado olvidaran el día a día, las cosas que verdaderamente debe atender un gobierno municipal.»
En otro tramo del reportaje, el vicegobernador volvió a alentar la impronta de «movimiento» que tiene Juntos Somos Río Negro, y que se viene en la provincia un trabajo en equipo con integrantes provenientes de diversos sectores políticos.