Mendioroz promueve un proyecto de sindicalización policial

Viedma.- El legislador radical Bautista Mendioroz, criticó al gobierno provincial por que «continúa sin prestar atención a proyectos que hemos aportado y que sin duda mejorarían y jerarquizarían su gestión, como el presentado hace justo un año dirigido a establecer la sindicalización policial”.

«La intención de la propuesta es mejorar la situación del personal policial y así contribuir a la mejora en las condiciones de seguridad de los ciudadanos”, indicó.

El legislador recordó que «la Policía es una fuerza civil auxiliar de la Justicia y no una fuerza militar y lo que propone el proyecto es la regulación de la organización sindical de su personal en forma democrática, con las lógicas limitaciones para no afectar ni la disciplina ni la operatividad”.

Dijo que «de esta forma se crea un canal de diálogo entre los representantes de los agentes policiales libremente elegidos con el Gobierno y se evita el riesgo de situaciones como las vividas en los últimos días del año 2013 en casi todas las provincias”.

Explicó que «si jerarquizamos al personal policial partiendo de reconocer sus derechos constitucionales como trabajadores, adecuándolos en forma prudente a las características especiales que conlleva la función policial, estaríamos sentando las bases para cooperar al logro de mayores niveles profesionales”.

«Son muchos los países democráticos que permiten la sindicalización de sus policías y la experiencia demuestra que han aumentado sus niveles de eficacia en la prevención y lucha contra el delito garantizando más seguridad para los Tras negar «cualquier tipo de especulación” Mendioroz aspiró a que «el gobierno, superada ya la etapa electoral y consolidado por los resultados de las urnas, se digne a analizarlo, debatirlo y tratarlo”.