La Provincia rescindió contratos de obras en ejecución a cargo de la empresa Baszkir

Viedma.- El Gobierno Provincial resolvió hoy rescindir los contratos de las obras en ejecución a cargo de la empresa constructora Baszkir. De acuerdo a lo dispuesto por Alberto Weretilneck, el Gobierno aportará una ayuda económica a los trabajadores despedidos hasta tanto se reactiven las nuevas obras de viviendas programadas en Lamarque y la capital provincial.

Así lo explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien anunció que “el Gobierno de Río Negro ha tomado la decisión de rescindir los contratos de todas las obras que tenía a cargo Baszkir, esto ha sido muy conflictivo y tortuoso para todos los trabajadores involucrados, pero vamos a dar respuesta”.

“Para ello hemos llegado a un acuerdo con las empresas para que absorban a los trabajadores despedidos en las próximas obras que se inicien; ahora hay una cuestión administrativa que lleva un tiempo y que trataremos que sea lo más rápido posible”, agregó.

Respecto a la situación de los trabajadores de la construcción que fueron despedidos por la empresa, que llamó a convocatoria de acreedores, el Ministro precisó que “por entonces hicimos todos los pagos pertinentes para que se les pueda abonar a los trabajadores la quincena que se debía; además, con los nuevos planes de 600 viviendas que se iniciarán próximamente en Viedma y Lamarque, los trabajadores despedidos serán absorbidos y podrán así tener continuidad en la fuente de trabajo”.

Lo resuelto fue conversado hoy por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, en una reunión mantenida junto al secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y el titular de la UOCRA Zona Atlántica, Damián Miler.

“Le comunicamos al titular de la UOCRA sobre esta situación, como así también evaluamos conjuntamente el panorama con respecto a las obras que hay en Sierra Grande y que son competencia de Provincia; porque la idea es ir encontrando soluciones a cada una de las problemáticas”, concluyó.