La Corte tucumana declaró válidas las elecciones y ordenó proclamar a Manzur

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Cuatro semanas después de las elecciones y apenas 48 horas después de haber recibido el expediente, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia declaró esta madrugada la validez de los comicios realizados el pasado 23 de agosto.

El tribunal, con el voto unánime de sus integrantes: René Goane, Daniel Posse, Carlos Ibáñez, Raúl Bejas y Benjamín Moisá, revocó el fallo que habían dictado la semana pasada los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Eve López Piossek y Salvador Ruiz, que disponía la nulidad de la elección y ordenaba una nueva votación.

En su sentencia, la Corte también revocó la medida cautelar que frenaba la proclamación de Juan Manzur como gobernador electo por parte de la Junta Electoral Provincial (JEP).

Según el escrutinio definitivo, el candidato kirchnerista, quien llevó como compañero de fórmula a Osvaldo Jaldo, se impuso por casi 12 puntos de diferencia sobre el opositor José Cano , del Acuerdo para el Bicentenario (APB), que impugnó judicialmente el proceso por considerar que hubo fraude. Los abogados del frente opositor estudian ahora la posibilidad de apelar la decisión del máximo tribunal tucumano, mediante un recurso extraordinario, para que el expediente sea girado a la Corte Suprema de la Nación.

El APB, que hizo reserva del caso federal, tiene un plazo de 10 días para apelar la decisión de la Corte tucumana, que debió ser completada, sorteo mediante, con los camaristas civiles Bejas, Moisá e Ibáñez (Posse y Goane son vocales naturales del tribunal). (foto DyN)