El dirigente radical José Rivas, lanzó su candidatura por JSRN en Chichinales

Chichinales.-José Rivas, conocido dirigente radical y ahora incorporado a las filas del gobierno, lanzó ayer su candidatura a intendente de esta localidad para competir en las elecciones del 25 de octubre. Alberto Weretilneck, quien participó del acto de lanzamiento dijo que “Con José vamos a cambiar la realidad de Chichinales”.

De esta manera “Juntos Somos Río Negro” presentó oficialmente hoy su lista de candidatos para las elecciones municipales durante un acto, en el Club Social y Deportivo Chichinales, donde el gobernador de Río Negro convocó a la comunidad a trabajar para volver a tener un Intendente “se se preocupe más por el desarrollo de su comunidad que por hacer lo que le mandan desde el Partido”.

La lista de Juntos Somos Río Negro en Chichinales se completa con Claudia Duelle, como primera concejal y Oscar Lefín y Selva Abreu, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Los candidatos a concejales suplentes son Daniel Cifuentes, Gabriela Retamal y Mario Yañez. Los postulantes a revisores de cuentas son Gonzalo Cides, Laura González y Sergio López Izquierdo; en tanto que los suplentes son Daiana Díaz, Lucas Galera y Ubaldina Soto.

En el acto Weretilneck destacó que “lo mejor que le puede pasar a un pueblo es que su gente se preocupe por el lugar donde vive, y eso es lo que está pasando acá. Cuando a la gente deja de preocuparle las cosas de su pueblo, eso quiere decir que todo está mal. En cambio, verlos a todos ustedes hoy con la alegría de compartir este momento, es una gran muestra que ustedes tienen ganas de cambiar lo que está pasando hoy en Chichinales”.

“Este cambio lo vamos a hacer juntos con José. Venimos trabajando hace un tiempo. Nos conocemos cuando éramos intendentes, un cargo que realmente apasiona y en realidad nunca se abandona. Más allá del proyecto político, nos une la pasión por ser intendentes y la pasión por mejorar nuestras comunidades y con esa convicción trabajaremos juntos”, agregó el gobernador.

Recordó que “un par de meses atrás José me dijo que quería volver a ser Intendente, no solamente porque todavía quedaban muchas cosas pendientes para hacer, sino que principalmente porque no le gustaba como estaba hoy el pueblo. ‘Yo quiero que mi pueblo vuelva a tener la pujanza que tuvo antes. Chichinales no puede estar como está ahora’, me dijo, convencido que Chichinales se merece un destino mejor”.

En este contexto, indicó que “entonces le dije que lo iba a acompañar, y hoy estamos en el camino para que el 25 de octubre Chichinales le de la oportunidad a José para esta localidad esté enmarcada en un proyecto de provincia”.

“No es lo mismo para un Gobernador trabajar con un Intendente que tiene la misma sintonía y tira del mismo carro, que hacerlo con uno que mezcla la gestión con el Partido y las órdenes que recibe del Partido y que trabajar por su comunidad. Los lugares donde más difícil se nos hizo gobernar es en aquellos donde el Intendente le hizo más caso a las órdenes del líder y el referente del Partido que a las necesidades de su propia comunidad”, sostuvo Weretilneck.