Incorporan más policías y sistema de prevención de robos en El Cóndor

El Cóndor (ADN).- Con la reciente incorporación de seis policías recientemente egresados de la última promoción de la fuerza de seguridad se busca reforzar el sistema de prevención de delitos en el balneario El Cóndor, donde viven entre 1.000 y 1.200 personas en forma permanente, según datos confirmados por las autoridades de la Comisaría 39.

“Los robos se denuncian los fines de semana, cuando la gente llega a las casas desde Viedma y de otros lugares”, dijo el comisario Ernesto Inalaf, quien refirió que durante el anteúltimo fin de semana se registraron dos denuncias.

Situó que en materia de vigilancia la villa marítima está dividida en cuatro sectores y reconoció que desde la calle 69 (central de ingreso al balneario) hacia el Pescadero es “donde más se han denunciado los hechos” delictivos.

De la cantidad de personal, dijo que “nunca es suficiente. Hace un mes y medio se sumaron seis efectivos egresados de la última promoción”.

De los robos que se producen en el interior de las casas, dijo que “en casi todos los hechos son viviendas que en esos momentos están desocupadas” y estimó que, por manzana, hay tres unidades habitacionales ocupadas, mientras que el resto están vacías de sus propios moradores.

Finalmente, Inalaf destacó que “la población estable colabora con la Policía y muchos nos avisan y corroboramos la situación denunciada”.