Inauguran espacio de talleres en la Escuela 300

ESCUELASan Isidro.- La Escuela Primaria 300 de la localidad campograndense de San Isidro inauguró el viernes 18 instalaciones destinadas a talleres que se dictan en el establecimiento de jornada extendida.

La construcción de dos aulas taller y pasillo de vinculación y materiales requirieron una inversión final de $ 2.531.589.

La primera etapa inaugurada consta de 201,32 metros cuadrados que se adjudicó a la empresa Urbana SRL. Se trató de una obra delegada en convenio entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro y la Municipalidad de Campo Grande.

Del acto participaron los legisladores Ariel Rivero y Miguel Vidal, el mandatario local Pedro Dantas, la coordinadora regional Alto Valle Oeste del Consejo Provincial de Educación María Elena Vogel, la directora de la escuela 300 Elena Rozza, concejales, funcionarios municipales, alumnos con banderas de ceremonias y equipo directivo de escuelas de Campo Grande, Veterano de Guerra de Malvinas Luis Vallejo, autoridades educativas, religiosas, reina y princesas de la municipalización y miembros de comisiones de las bibliotecas de San Isidro y de Sargento Vidal.

La directora Rozza recordó que por iniciativa de los vecinos que encontraron eco en la gestión del legislador Rivero y el acompañamiento del jefe comunal Dantas se logró la ampliación y se seguirá trabajando para mejorar sanitarios y cocina.

Por su parte, Dantas agradeció al gobernador Alberto Weretilneck por “comprender las necesidades de los vecinos y responder con esta obra que tanta falta hacía”.

La escuela fue inaugurada hace 30 años y funcionó inicialmente en un inmueble donado por Hidronor. En 2010 se transformó en escuela de jornada extendida. Actualmente, tiene una matrícula de 170 alumnos, una planta de 20 personas entre maestros de grado y talleristas y seis trabajadores de servicios generales.