Habilitaron 10 cámaras de seguridad en San Antonio

SEGURIDADSan Antonio Oeste.- En la Unidad Policial 10ª de San Antonio Oeste se realizó el acto de inauguración del servicio de cámaras de seguridad instaladas por el municipio local. Presidieron el encuentro el intendente Javier Iud y el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti.

En el momento, Iud expresó que “este proyecto tiene su punto de inicio con la colocación de estas 10 cámaras, ya que el sistema tiene la capacidad de triplicar esta cantidad en el futuro».

Como parte de las actividades previstas, se capacitó al personal policial en el manejo del sistema, en materia operativa.

“Cualquier hecho que suceda dentro del radio de cobertura de las cámaras quedará grabado por 30 días en la memoria del disco rígido”.

«Realmente, para nosotros es una satisfacción dar comienzo a este proyecto, con la expectativa lógica de darle continuidad en el futuro y de esta forma colaborar con la tarea cotidiana de prevención que realiza la policía”, indicó Iud.

Por su parte, Gatti agradeció al Municipio San Antonio por la “permanente colaboración que presta a la Policía; es cierto, hay inseguridad, hay delitos en cantidad y lo principal es la prevención, tenemos que comenzar a mirar la seguridad desde los costados, desde donde todavía no se está mirando» expresó el abogado jefe de la Policía y ex legislador provincial.

«La seguridad está compuesta por cuatro factores que inciden sobre la vida cotidiana, la policía, el poder judicial, la legislación vigente y la jurisprudencia a través de esa legislación. Esta colocación y puesta de funcionamiento de las cámaras es sin duda un salto de calidad en materia de prevención ya que funcionara las 24 horas y esperemos mejorar y ampliar este servicio en el futuro”, agregó Gatti.

En el ámbito local, el jefe policial confirmó la puesta en funcionamiento de un puesto de avanzada, específicamente un tráiler móvil, este destacamento estará ubicado en el sector oeste de la ciudad, en inmediaciones del SUM del Barrio 150 Viviendas.

«Esta ubicación nos permitirá tener un contacto directo con los vecinos, ya que las mayores demandas provienen de ese barrio, creemos que de esta manera estamos dando un salto de calidad en la prestación del servicio de prevención que requieren los ciudadanos», informaron desde la Comisaria 10°.