El martes próximo vence el plazo para adherirse al régimen de beneficios jubilatorios

Viedma.- El próximo martes es la fecha límite para adherirse al Régimen Voluntario de Regulación de Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social y obtener mejores condiciones, confirmó la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.

El beneficio se enmarca en el Decreto Nº 664 y permite a los trabajadores que se desempeñan en el Poder Ejecutivo Provincial incorporar como remunerativas las sumas cobradas como no remunerativas a partir de abril de 2011.

Según los registros que maneja el organismo “hay unas 1.000 personas entre 60 y 65 años, de las cuales la mitad de ellas tiene los años de servicio cumplidos porque los hicieron en la Provincia”.

La secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, confirmó hoy que «el 15 de septiembre es la fecha límite para que las personas que esté en condiciones de jubilarse se adhieran y puedan acceder al beneficio”.

Asimismo, indicó que “hasta el momento el número de adhesiones es interesante y se van sumando día a día en toda la Provincia”. Agregó que “se acercan trabajadores de diferentes localidades y se comunican por teléfono permanentemente. Hay una muy buena comunicación con personal del IPAP donde funciona una de las oficinas de atención”.

Tipping recordó que “el beneficio posibilita que la suma que figura en el salario de los trabajadores, como no remunerativas se transforme en remunerativa desde abril de 2011 a la fecha. Con lo cual al momento de jubilarse, los aportes y las contribuciones se incrementan”.

En otro punto, señaló que “los aportes personales, que son una deuda del empleado, serán abonados por el Estado Provincial y financiados en hasta 84 cuotas en los haberes jubilatorios, lo cual representa otra gran ventaja para los trabajadores beneficiados”.

Finalmente, Tipping destacó que “el gremio UPCN está acompañando la decisión. Esto es parte de un acta acuerdo que se firmó con el Consejo de la Función Pública en enero pasado, donde se acordó poder otorgar a los trabajadores que se quieren jubilar esta posibilidad de blanquearles las sumas que hoy figuran como no remunerativas”.