El legislador Esquivel reafirmó el criterio de la carta organica de San Antonio

Viedma.- “Nos sentimos tranquilos, porque la cámara no dio lugar al tratamiento del proyecto de creación de un nuevo municipio en Las Grutas pidiendo el regreso a la comisión de Labor Parlamentaria”, explicó el legislador Luis Esquivel tras la sesión legislativa.

El proyecto de municipalización llegó al recinto luego de hacer el circuito reglamentario y se necesitaban dos tercios de los votos de los presentes para darle aprobación, mientras quea su vz el legislador Adrián Casadei propuso que el proyecto volviera a la comisión de Labor Parlamentaria.

“Nosotros tenemos la certeza de que debe prevalecer la carta orgánica de nuestro municipio. Queremos que esta situación de incertidumbre para los vecinos se defina de una vez por todas. Siempre hemos dicho que debemos ser todos juntos los que decidamos nuestro futuro. Tenemos la certeza de que el procedimiento que votó el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste es válido. El que considere que no lo es, entonces que vaya a la justicia y lo impugne”, concluyó Esquivel.

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó la semana pasada el llamado a referéndum en donde deben votar todos los vecinos del ejido municipal por la escisión o no de la villa Balnearia, de manera vinculante tal como lo establece la carta orgánica.