El Gobierno incorporó otros 70 agentes al Servicio Penitenciario Provincial

Viedma (ADN).- El Gobierno provincial incorporó otros 70 agentes al Servicio Penitenciario Provincial, en carácter de personal transitorio, con funciones en los distintos establecimientos penales de la provincia.

El ingreso del grupo de agentes -13 de seguridad y 57 del servicio de apoyo- se efectuó el 1º de abril, pero quedó oficialmente ratificado ayer a través del decreto 1299.

Como en casos anteriores, cada agente penitenciario adquirirá la estabilidad en el empleo público cuando acredite idoneidad, a través de la prestación de servicios efectivos por un lapso de 12 meses.

Las incorporaciones demandarán créditos presupuestarios por 7.923.132 pesos, según consta en la documentación oficial difundida.

Se explicó que en los establecimientos penales de la provincia “el sistema de custodia y tratamiento de los internos tiene un déficit de personal elevado, lo que dificulta su correcto funcionamiento y el cumplimiento de la finalidad de las penas privativas de la libertad” y que “resulta imprescindible dotar a los establecimientos penales de personal idóneo que lleve adelante el cumplimiento de las funciones específicas atribuidas en la misma”.