El Colegio Médico le comunicó al IPROSS el corte de servicios para el mes próximo

Viedma.- El Colegio Médico Zona Atlántica comunicó al Instituto Provincial del Seguro de Salud -IPROSS- que cortará los servicios profesionales, a partir del 31 de octubre, antento a la falta de respuesta de la obra social rionegrina ante los reclamos de aumento del valor de las consultas médicas. El contrato de prestaciones señala que la denuncia del convenio debe hacerse con 30 días de anticipación y por tal razón hoy se remitió al Instituto la notificación de la medida.

El abogado y apoderado del Colegio Médico, Guillermo Suárez remitió una nota a Claudio Di Tella que señala: «Me dirijo a Ud. en el carácter de Apoderado del Colegio Médico Zona Atlántica que ya tengo acreditado ante ese organismo, a efectos de notificar formalmente la denuncia del Convenio Prestacional de Primer Nivel suscripto en el corriente año y aprobado por Res. Nº 334/15 del 28 de mayo de 2015».

Se recuerda que si bien se aceptó el aumento del 25%, «ante el especial pedido de las máximas autoridades provinciales» fue con la condición «que en el mes de julio de 2015 se otorgaría un acrecimiento compensatorio».

Agrega la nota que ante la falta de respuestas y el importante desfazaje que registran las prestaciones en los últimos tres años, «nos obliga a adoptar la medida que dispone la Cláusula Novena del Convenio Prestacional de Primer Nivel».

Y finaliza que «es por ello que comunicamos que se procederá al corte del servicio de los profesionales incluido en dicho convenio a partir del 31 de octubre de 2015».

D.N.I. 14.436.848