El abogado del empresario Gavazza, del caso Yectafer, dice que no hay perjuicio

Viedma (ADN).- El abogado Juan José Martínez, apoderado del empresario bahiense Santiago Lucio Gavazza, involucrado en el caso Yectafer que costó la vida de la viedmense Verónica Díaz y en una causa por presunto fraude a la administración pública, aseguró ahora que “se intenta reprochar una figura penal atípica” y que “no ha existido perjuicio patrimonial alguno en contra de la provincia” por el posible daño económico contra el Estado rionegrino.

Martínez presentó un recurso extraordinario federal contra la resolución del 26 de mayo pasado del Superior Tribunal de Justicia, de elevar la causa a juicio.

El profesional, según consta en un dictamen judicial emitido el 14 de agosto, pero difundido ayer oficialmente, indicó que la deuda existente la canceló su defendido, determinando la ausencia de perjuicio patrimonial. En la documentación no se identifica a Gavazza, solo se consignan las iniciales de nombres y apellido.

Martínez también mencionó que “la inexistencia de controles físicos y de los datos aportados, ausencia de controles mínimos de los movimientos de stock que resultan básicos y elementales en una droguería, no pueden ser imputados a su asistido, para con ello demostrar su hipotética responsabilidad penal en un hecho, que además, resulta atípico”.

El profesional se refirió además que el STJ rechazó el planteo de falta de acción formulado por él, disponiendo la elevación de la causa a juicio.