Detienen a dos sospechosos por el robo de 50.000 pesos al supermercado Unicoop

Carmen de Patagones (ADN).- Dos hombres, de 35 y 48 años, fueron detenidos este martes por policías, sospechados de haber robado el sábado 50.000 pesos del supermercado Unicoop efectuando un boquete en un sector del techo.

El procedimiento fue concretado a las 15 por efectivos de la Estación de Policía Patagones, de la Unidad Investigativa DDI y de la Policía Rural, con apoyo de autoridades de la Ayudantía Descentralizada de Patagones.

Los allanamientos fueron dispuestos con autorización de la
jueza de Paz Susana Brianti de Mayer en tres domicilios, como parte de las actuaciones iniciadas por robo agravado por escalamiento al supermercado, ubicado en San Juan 125, donde al menos dos sujetos efectuaron un boquete en el techo, anularon el sistema de alarmas y sustrajeron dinero en efectivo.

Según fuentes policiales, el análisis del sistema de cámaras de seguridad de la firma, elementos recolectados en el lugar y declaraciones testimoniales recibidas posibilitaron concretar allanamientos en viviendas situadas en las calles San Luis Nº 480, Juan Bertolone sin número y Brown Nª 731.

De ese modo, los investigadores incautaron elementos utilizados para cortes, amoladora, tijeras, sogas, aerosoles poliuretano y pinturas (utilizados para el anular sistema de sirena sonoro y sensores), barreta, guantes y un arma de fuego tipo revólver marca Smith y Wesson calibre 38, mientras y en la última dirección se secuestró dinero en efectivo en billetes de distinta denominación.

En los tres domicilios se secuestraron además varios teléfonos celulares y sim de varias empresas.

Uno de los sujetos se resistió al accionar de los policías y, por eso, quedó detenido por el delito de resistencia a las autoridades.

Oficialmente, fueron identificados como Ricardo Iván Becerra, alias La Chanchi, de 35 años, con muchos antecedentes policiales y Carlos Adrián Scheffer, de 48 años, domiciliado en Colonia Varón de La Pampa y que registra capturas por robo calificado a requerimiento de las autoridades judiciales de Olavarría y de La Pampa.

Las mismas fuentes confirmaron que Becerra y Scheffer fueron trasladados a la Estación de Policía, donde quedaron alojados.