Cuando se elige al hombre y los radicales votan radicales

Viedma (ADN).- Sería imprudente hacer de la elección de ayer en Guardia Mitre una proyección provincial. Se votó con un padrón de 812 electores, sin significación en el mapa político rionegrino.

De todos modos quedan algunas lecturas que no deben negarse en la dirigencia política al momento de elegir candidatos y ofrecer propuestas al electorado.

En primer término podría señalarse que hay en el electorado una mirada especial en el candidato, sin importar su pertenencia partidaria. Se vota al hombre.

Luego si la propuesta coincide con el partido se produce un masivo apoyo de afiliados y simpatizantes.
Zingoni, un radical conocido en la comunidad donde ya fue intendente, convocó a los radicales, que sin duda quieren votar radicales si son buenos candidatos. Una cuestión que se observó en muchas elecciones municipales de la provincia.

Otro tema que surge es que cuando los radicales votan radicales, se ve afectado el apoyo al partido del gobierno Juntos Somos Río Negro, y una vez más quedó demostrado que su base electoral está en la UCR.
Otro mensaje electoral de Guardia Mitre que deberían tener en cuenta los partidos y los candidatos es que las reelecciones indefinidas desgastan y que el votante no las aprueba. Demasi pretendía un séptimo mandato consecutivo en la comuna.

Por último también hubo un mensaje para el Frente para la Victoria, que quedó atrapado en “el viejo peronismo” que no conmueve al electorado, pierde convocatoria y lesiona a sus candidatos.