Continúan obras de casas Habitar en Luis Beltrán

BELTRANLuis Beltrán.– el Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia, que implementa el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) continúa a través de cinco viviendas de la Asociación Hugo Chávez, en Luis Beltrán.

Las unidades corresponden a un plan de 15 de la línea Vivienda Nueva, que el Gobierno provincial financia por un total de $3.640.254.

Actualmente, los trabajos que la asociación civil Hugo Chávez ejecuta en cinco unidades habitacionales registran un 51 por ciento, se informó oficialmente.

La construcción se realiza sobre terrenos adjudicados por el Municipio, mientras que el IPPV financiará la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica, como así también el recupero de cuota de las viviendas.

Se trata de viviendas de dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero exterior, con una superficie aproximada de 50 m2 con posibilidad de ampliación. Comprenden la instalación de red de agua, energía eléctrica y gas.

Días atrás, el interventor del IPPV, Alejandro Echarren y referentes de la Asociación Civil firmaron un nuevo convenio para comenzar con la edificación de 10 nuevas viviendas, en el marco del mismo programa provincial.